NBA: El Origen de los Nombres (II)

División Central

Chicago Bulls

El nombre fue elegido por su primer dueño Dick Klein. Hace referencia a la industria de ganado de la ciudad. Chicago ha sido durante décadas la ciudad más importante del mundo en exportación de carne. Klein barajó otras ideas como ‘Matadors’ o ‘Toreadors’, pero dudaba del éxito de las tres sílabas. Finalmente se decantó por Bulls, que acuñaba también la idea de un equipo incansable y luchador.

Jordan y sus seis anillos en los 90 convitieron a la franquicia en una de las más míticas de la NBA.

Cleveland Cavaliers

Cuando la NBA otorgó a Cleveland una franquicia en 1970, el fundador del equipo Nick Mileti orquestó un concurso de nombres con el periódico más grande de Ohio, el ‘The Plain Dealer’.  De entre las más de 11.000 ideas, quedaron cinco finalistas y Mileti eligió ‘Cavaliers’ (caballeros). La propuesta surgió de Jerry Tomko y se llevó como premio dos abonos de temporada. 40 años después, coincidiendo con el aniversario de la franquicia, Tomko fue obsequiado con una placa conmemorativa y un balón firmado por la plantilla.

El equipo es popularmente conocido por formar a la estrella Lebron James, que en 2014 volvió a casa hecho un hombre.Detroit Pistons

Antes de trasladarse a Detroit, la sede de los Pistons fue Fort Wayne (Indiana) y se les conocía como los Fort Wayne Zollner Pistons. El propietario del equipo, Fred Zollner, lo bautizó con su nombre y el de su fábrica, la Zollner Corporation, que se dedicaba a la producción de pistones para automóviles y camiones. De ahí lo de ‘Pistons’.

En 1957, la franquicia hizo las maletas a Detroit y mantuvieron su nombre original, que además encajaba perfectamente con la fama de Detroit como capital automotriz del mundo, sede de Ford, Chrysler y General Motors.

Tienen tres títulos en su haber, dos de ellos con los ‘Bad Boys’ ante los Bulls de Jordan.

Indiana Pacers

Es una de las pocas franquicias que desde su origen, en 1967, no han cambiado ni de sede ni de nombre. Siempre han estado en Indiana y siempre han sido los ‘Pacers’, los ‘que marcan el paso’. El sobrenombre fue elegido por consenso y tiene su explicación.

La carrera automovilística de las 500 millas de Indianápolis, en Indiana, es mundialmente conocida. Ahí se usan los ‘Pace Cars’ (más conocidos como ‘Safety Cars’, coches de seguridad), que marcan el ritmo de la carrera en caso de accidentes o bandera amarilla. De ahí salió el pseudónimo.

El mayor logro de la franquicia fue llegar a Las Finales en el año 2000. Su jugador más representativo ha sido Reggie Miller.

Milwaukee Bucks

Milwaukee, en Wisconsin, es una ciudad con una gran tradición de caza y los ciervos son los animales más fáciles de encontrar en la zona. Por ello, tras votación, los futuros fans del equipo eligieron ‘Bucks’ (macho cabrío) como su apodo en 1968. Asimismo, los ciervos son animales saltadores, rápidos y ágiles, cualidades que exigirían a sus jugadores. El aficionado que sugirió el ‘mote’ fue obsequiado con un coche. Hoy, casi 50 años después, el  sobrenombre sigue, del coche no tenemos noticias.

Los Bucks tienen un solo anillo, el del 71, y se lo deben al gran Kareem Abdul-Jabbar. Después el histórico pívot ganaría cinco títulos más con los Lakers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s