Las 10 sorpresas del año

2015 pasa a la historia. Recopilamos los deportistas y equipos revelación. Si alguien apostó por ellos, enhorabuena. En 2016 veremos si se asientan en la élite o fueron un simple destello.

Golden State Warriors: campeones de la NBA ante los Cleveland de Lebron. Sin hacer mucho ruido, 67 victorias y sólo 15 derrotas en temporada regular. Esta temporada acumulan un 22-0, récord absoluto.

ORO

Islandia: la ‘isla de hielo’ se clasificó por primera vez para una Eurocopa. Logró el billete en un grupo difícil, junto a la República Checa, Turquía y Holanda, a la que ganó los dos partidos.

Garbiñe Muguruza: la tenista hispano-venezolana ha irrumpido con fuerza en el panorama tenístico. Con 21 años fue subcampeona de Wimbledon y subcampeona de dobles en el Masters. Actualmente es nº3 mundial.

Johann Zarco: una victoria en 6 años. En 2015, ocho triunfos y 14 podios. Título mundial de Moto 2 y primer francés campeón en esta categoría desde el 2000.

Carlos Sainz Jr.: el piloto español ya no es ‘el hijo de’. Por méritos propios ha aterrizado en la F1 y ha sabido ganarse un hueco entre los mejores. 18 puntos y un séptimo puesto hasta el momento.

Mikel Landa: ciclista revelación del año. El corredor vasco terminó tercero en el Giro de Italia y se adjudicó dos etapas. En el Vuelta a España ganó la etapa reina.

Leicester City: Líder en solitario de la Premier League tras 15 jornadas. Hace año y medio militaba en Segunda División. Su delantero estrella Jamie Vardy ha encadenado 11 jornadas consecutivas viendo puerta.

Chile: campeona de la Copa América en suelo patrio. Derrotó en la final a la Argentina de Messi. Primer gran título para el combinado chileno.

Dafne Schippers: la atleta holandesa fue la más rápida en la final de los 200 metros del Mundial de Pekín. Con 21,63 marcó el tiempo más rápido en 17 años, tercer mejor registro de la historia y nuevo récord europeo, vigente desde 1984.

Qatar: subcampeón del Mundial de balonmano celebrado en su país, eliminando por el camino a rivales de entidad como Alemania o Polonia. Valero Rivera obró el milagro: “Si cuando firmé el contrato me dicen que vamos a jugar la final hubiese dicho que las bromas más tarde”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s