Adivina adivinanza

Tiene 28 años. Así hablan de él. Guti: “debería recuperar la humildad”. Santillana: “que cierre la boca”. Buyo: “que deje de hacerse el gracioso”. Kiko: “ha faltado al respeto”. Estos son sus antecedentes: salivazo a Pedro Cortés, delegado de la Selección. Manita al aire en el Camp Nou. Tirar bombas fétidas en el avión y en zona mixta. Emplear “españolitos” como término despectivo. Utilizar el móvil en el banquillo. Encararse con la Guardia Urbana de Barcelona. Homenajear a Kevin Roldán. No saber ganar: “Que se jodan, que nos vean dar la vuelta”, en la Supercopa de Europa. No sabe perder: “Me cago en tu puta madre”, al linier, en la Supercopa de España.

Sí, hablo de Piqué. Una más. Otra línea para su currículum, tan repleto de títulos como rebosante de errores. Ya saben la última. Llamar, sutilmente, ‘cono’ a Arbeloa. ‘Cono-cido’, concretamente. Y de paso, rechazar su amistad. Cierto es que contesta por alusiones, como cierto es que él prendió la mecha desde Twitter. Creo que Piqué es buena persona, de verdad. Y un gran futbolista. Pero no es un ejemplo ni como deportista ni como compañero. Y viene la Eurocopa. Y queremos ganarla otra vez. Y hay que estar unidos.

Piqué tiene ya dos hijos. Es joven, pero quizá sea hora de calmar los ánimos y sentar la cabeza. Vive del protagonismo, la polémica retroalimenta su autoestima. Hoy comparece en rueda de prensa. Parece que con intención de explicarse. Es la segunda vez en tres meses que sale al estrado. En septiembre lo hizo con motivo de los pitos con España. Entonces habló claro. Eso sí nos gusta de él. Dijo que dejar la Selección sería lo último que haría. No se retractó en nada, pero sí dio la cara y rebajó la tensión. Veamos hoy. No espero escuchar “perdón”, ni un “lo siento”. Pero sí espero que deje de ser noticia fuera del campo y empiece a serlo dentro de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s